Con la intención de retroalimentar el Plan de Vida, Paz y Desarrollo Territorial de Mujeres Populares, fue desarrollado el Cabildo de Mujeres Populares San Vicente de Paúl; escenario que contó con la participación de alrededor 30 niñas, jóvenes, mujeres adultas y adultas mayores de San Vicente de Paul, La Heroica y La Paz, barrios ubicados entre el cerro de la Popa y el Caño Juan de Angola, en Cartagena de Indias.

Dicho Cabildo se llevó a cabo el 21 de marzo, en la sede San Vicente de Paúl, de la Institución Educativa Liceo de Bolívar, propiciando un dialogo de experiencias y saberes a nivel intergeneracional en torno a los aportes de las mujeres en la construcción y desarrollo de los barrios mencionados con anterioridad, teniendo en cuenta contextos de paz territorial y nuevas formas de vida.

Para finalizar, las asistentes compartieron una serie de propuestas en torno a los derechos de la salud, educación y empleo, las cuales consideraron de vital importancia.

Se resalta el invaluable apoyo de Alicia Yepez Caraballo, mujer lideresa, habitante de la Heroica y representante de la Asociación Mujeres con Fe en la Mesa Permanente de Mujeres de Cartagena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here