Organización

ANTECEDENTES

La Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción FUNSAREP hunde sus raíces en una experiencia de trabajo de educación y organización popular de más de treinta años de permanencia ininterrumpida en un sector urbano popular de Cartagena de Indias, que hoy en día abarcan los barrios de las Unidades Comuneras de Gobierno 2 y 3.

FUNSAREP tiene sus orígenes en el ámbito eclesial-parroquial. Inspirada en la corriente de la Iglesia de los Pobres y la Teología de la Liberación, se consolida en el transcurso del tiempo de manera autónoma, civil e institucional. Es así como en 1987 se crea FUNSAREP como Asociación Autónoma de Promoción y Desarrollo Social sin ánimo de lucro.

 Funsarep desde los referentes de la Educación Popular, el enfoque de género y el ejercicio de la ciudadanía, orienta su intervención a la construcción de un  Desarrollo a Escala Humana, con personas y grupos sociales – niños, niñas, jóvenes y mujeres prioritariamente de sectores populares afrocartageneros, dinamizando sus potencialidades para fortalecer la sociedad civil con una participación ciudadana activa y crítica.

 

Promueve la defensa de la vida con dignidad, la solidaridad y el respeto a la diversidad, las relaciones interculturales, la construcción de paz con justicia y fortalece los derechos humanos, contribuyendo al desarrollo pleno de su identidad cultural afrocolombiana, e impulsando transformaciones culturales emancipatorias en el seno de una democracia participativa.